top of page
  • Foto del escritorEcos

AMOR Y CARIÑO


Por: Elvia Villarreal De León


Buscando ideas nuevas, para plasmarlas en un poema, vi de un tema solo lo mismo, una continua repetición qué me llevó a hacer está reflexión.


Esto es sólo mí forma de pensar, mía y de algunas amigas más, y siempre quiero a todos respetar, solo son dudas en mí pensamientos, y no busco tampoco molestar, ni rimar, sólo externo mi manera de pensar.


Está muy de moda las corrientes filosóficas, ya sean psicológicas, espirituales, de autoayuda o hasta esotéricas; todas tienen diferentes nombres pero tienen el mismo objetivo todas dicen:


"Para ser feliz, ámate a ti mismo"


"De hoy en adelante piensa sólo en ti"


"Para sanar, primero debe ser tú"


"Aléjate de los que te hunden, suelta lastres,"


Etc,etc, etc.


Mmmm, cada quien es libre de pensar en lo que mejor le va, pero cada vez que yo veo esa posición en mi mente surge demasiada contradicción; porque muchas personas no pueden apreciar la enorme diferencia entre "dejar ir" con " Dejarse abatir". Muchas personas, casi todas mujeres, en lugar de su autoestima elevar, sólo les gusta chantajear.


Todos conocemos a una persona así, pero no lo tomen a mal, no es su intención agredir, sólo les gusta hacer sentir a los demás mal, lamentablemente creen que es una forma normal de vivir, y a veces con los consejos que les dan en lugar de evitar eso cómo que lo fomentan más, quiero comprender si sólo yo noto lo desigual.


Cómo amarte a ti mismo es ser egoísta con los demás?


Cómo sentirte querida es rodearte de gente herida?


Eso de "aléjate de la gente negativa" no es contradictorio? Si tú estás en ese tipo de cosas es porque eres TÚ MISMO ALGUIEN NEGATIVO, dime, te gustaría que todos pensarán como tú? que nadie te tendiera la mano y te dejaran sólo ?

No sería más efectivo sólo dar lo mejor que tienes dentro de ti a todos los que te rodean?


Si te pasas la vida triste, pues regala felicidad, haz felices a los que te rodean y poco a poco tú también lo estarás.


Si tu problema es el enojo, regala alegría, riega sonrisas, y si eres de las que todo le parece mal, empieza a buscar las cosas que siempre estarán bien, cómo que estás viva, porque si Dios considera que mereces esa vida, te guste o no tienes que vivirla.

Recuerda que el más sabio consejo que escucharás es que trates a todos por igual, y que seas siempre tú donde quiera que tú vas.


Lamentablemente la mayoría de las personas se fabrican una doble personalidad, mucha luz con los amigos y en su casa obscuridad, ese tipo de corrientes qué buscan tu vida mejorar no son para que los uses para hacerte la víctima y chantajear, simplemente, si no te quieres a ti mismo, nadie te puede ayudar, rodéate de amor y cariño, piensa en los demás y trátalos como a ti te gustaría ser tratada, no pises a los demás porque te harán lo mismo, da sólo amor y te aseguro que eso te sacará de tu abismo.



Derechos reservados

Fecha de creación 270620

Fecha de publicación

270620

México

Commentaires


bottom of page