top of page
  • Foto del escritorEcos

Olor a muerte


Por: Tatiana Sánchez

La casa luce vacía aunque

Por hoy, haya celebración.

Hay algo en el aire,

un olor casi imperceptible pero

amargo, putrefacto y lánguido.

Los retratos antiquísimos

que cuelgan de un hilo en la pared

hoy me miran

Y me ven vacía,

Las palabras de los libros se vuelven líquidas,

No las leo, no las comprendo,

juegan a una eterna sopa de letras .

Empiezo a olfatear cautelosamente mi cuerpo:

dedos,

Manos,

brazos,

senos y

genitales.

pero no es mi peculiar olor a muerto.

Es algo disímil.

- Si no soy yo, es algo más-

He visto pasar una sombra entre la multitud,

Una sombra escurridiza y con cola de reptil,

El hedor me ayuda a localizarlo

Y ahí entre la multitud sorda

observé horrorizada

cómo la muerte vestida de sombra

enguía tenaz y deliciosamente un alma,

no sé de quién, no sé por qué…

perpleja e incrédula

trato de articular palabras

pero mi voz no funciona

y una lágrima se queda atrapada

en el espacio cóncavo de mis labios.

No intento correr o escapar,

Tengo enfrente de mis narices a la muerte.

El olor se vuelve más fuerte y repugnante

Nadie más lo percibe. - Estoy segura-

El aire se vuelve gélido y espeso,

Una sensación de náuseas se apodera de mí

Y hasta parecen volar aves de rapiña

Gruñendo por un pedazo de carne putrefacta.

Ella, impasible, infinita y misericordiosa

Mirándome a los ojos dijo:

- Alguien debía tomar tu lugar-

Y de inmediato volví a la vida.

Comments


bottom of page