top of page
  • Foto del escritorEcos

A un trovador antiguo


Por Tatiana Sánchez


Me he enamorado de la sombra de un hombre,

de su rostro lánguido y puberto,

de su cuerpo escuálido

pegado a una guitarra blanca y negra.

él, a veces,

con 50 años de menos

sólo para verme

sólo para amarme

me visita en sueños.

toma mi mano y la enlaza con la suya

ríe conmigo del sueño

que le cuento que tuve con él.

no parece inmutarse,

no le extraña en lo absoluto.

me invita a pasear por una Habana

que se sacude al golpear de las olas.

no parezco inmutarme

no me extraña en lo absoluto.

sé que es sólo un sueño

pero me niego a despertar,

robo de inmediato un ramo de nubes,

un disparo de nieve,

23mil pasiones de una sola cama,

bebo tantos libros como puedo

y lo invito a pasear a mi realidad.

no se inmuta

no le extraña,

pesca como regalo un cuarzo rosa para mí

y me pide que lo vea aquí mismo,

mañana....

Yorumlar


bottom of page