top of page
  • Foto del escritorEcos

¿Sabías que? La peruana Lina Medina dio a luz con tan sólo 5 años, 7 meses y 21 días de edad.


El caso que estremeció al mundo, Lina Medina una joven de tan solo 5 años dio a luz el 14 de mayo de 1939 y es conocida como la madre más joven de la historia; actualmente la mujer tiene 85 años y su hijo Gerardo falleció a la edad de 40 años a causa de una enfermedad en la médula ósea. El chico creció pensando que era hijo de sus abuelos hasta que cumplió la edad de 10 años cuando se enteró que su verdadera madre era la que creía ser su hermana.


La joven nació en Antachancha, en Perú, su desarrollo hormonal fue más rápido que el de cualquier otra mujer, a la edad de 2 años y 8 meses comenzó a menstruar, y a los cinco años empezó a crecer su vientre, la comunidad sorprendida decía comentarios como “A la niña le está creciendo una culebra en la barriga” y otros decían que Lina tenía una maldición de Apú, el espíritu de los Andes.


La joven pasó por diversos rituales chamanicos y ritos Incas, su padre preocupado pensaba que la niña tenía un tumor en su estómago así que la llevó con el doctor Gerardo Lozada quien se encontraba en Lima Perú, fue para ese momento que descubrieron el embarazo de la pequeña niña.

La gente se preguntaba quién era el padre de aquella criatura, por lo que entró en sospecha su progenitor el cual fue descartado al no tener pruebas que lo incriminaran, luego se sospechó de su hermano quien tenía una discapacidad cognitiva pero finalmente el caso quedó en el archivo y nunca se supo quién fue el agresor.

Comments


bottom of page